martes, 27 de diciembre de 2011

FESTEJABA LA NAVIDAD Y LO MATARON DE UN BALAZO PARA ROBARLE


OCURRIO EN ADROGUE


VICTIMA. El joven de 20 años, Daniel González.

La víctima es un joven de 20 años, quien fue ultimado cuando se dirigía junto a su primo a la casa de dos amigas. Aunque no se resistieron al asalto, los delincuentes acabaron con la vida del muchacho. Por el crimen fueron detenidos dos sujetos de 20 y 16 años.
BUENOS AIRES.- Un joven de 20 años fue asesinado en la localidad bonaerense de Adrogué cuando se dirigía junto a su primo a la casa de dos amigas para ir a una fiesta. Aunque no se resistieron al asalto, los delincuentes acabaron con la vida del muchacho. Por el crimen fueron detenidos dos sujetos de 20 y 16 años.
Los investigadores del crimen de Daniel González, el joven baleado la madrugada de Navidad durante un robo en Adrogué, aseguraron que la víctima no se resistió al asalto y que el autor del disparo es un muchacho de 20 años, que fue detenido junto a su hermano de 16.
“Creemos ciertamente que son los autores del hecho”, dijo en la mañana del lunes a la prensa el jefe de la Distrital de Almirante Brown, Guillermo Iguiñez, quien detalló que, según testigos, fue el mayor de los hermanos detenidos el autor del disparo.
“El que dispara resulta ser el que iba como acompañante a bordo de una motocicleta y que, según los dichos de los testigos, resultó ser el mayor”, dijo el jefe policial.
El hecho sucedió cerca de las 3.30 del 25 de diciembre cuando González y un primo, tras festejar la Nochebuena, salieron de la casa del primero, en Adrogué, a buscar a dos amigas para ir a una fiesta.
Cuando los cuatro caminaban por la calle Jorge Dekay y Obligado, fueron interceptados por dos jóvenes a bordo de una moto que los amenazaron con fines de robo. Según contaron los amigos de González a la policía, en medio del asalto el muchacho que iba de acompañante en la moto extrajo un arma y le efectuó un disparo al pecho a González, quien murió antes de ser asistido en el hospital local.
A pesar de haber baleado al joven, los delincuentes robaron las pertenencias de los amigos de la víctima y con 145 pesos y tres teléfonos celulares escaparon.
La policía alertada del hecho inició una persecución y logró atrapar a los sospechosos cuando se disponían a refugiarse en su vivienda, situada a sólo cinco cuadras de la de la víctima.
En poder de los hermanos detenidos, de 16 y 20 años, se secuestró la moto y un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos intactos y uno percutado, que se cree es el arma homicida.
El mayor de los detenidos alcanzó a decir que se había tratado de un accidente y que el arma se le disparó, aunque sus dichos ante los agentes policiales no tienen validez si no los reproduce ante la Justicia.
No obstante, como el robo fue cometido y el disparo efectuado cuando el acusado apuntaba para concretarlo la causa se encuentra caratulada como homicidio en ocasión de robo a disposición de la fiscalía de Menores en turno de Lomas de Zamora.
Los voceros añadieron que ambos acusados fueron alojados inicialmente en comisarías de la zona de Almirante Brown, luego llevados a tribunales y más tarde el menor de ellos trasladado a una unidad penitenciaria para jóvenes adultos y el mayor a una cárcel bonaerense.
Ahora se aguarda que el fiscal disponga diversas diligencias de prueba, entre ellas ruedas de reconocimiento con los amigos de la víctima para ver si identifican a los acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada